Nacional

Este viernes se conocerá sentencia contra Martín Pradenas tras segundo juicio por delitos sexuales

Agencia Uno - Martín Pradenas, archivo
T13
Compartir
Se trata del segundo juicio que enfrenta Martín Pradenas, dado que se anuló el juicio que en una primera instancia lo condenó a 20 años de cárcel.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará lectura a la sentencia en contra de Martín Pradenas, luego que —en un segundo juicio— fuera declarado culpable de siete delitos sexuales en contra de seis víctimas entre los años 2010 y 2019.

Fue el pasado 7 de julio cuando el tribunal determinó la culpabilidad de Pradenas tras afirmar que las denuncias “se han mantenido sustancialmente consistentes en el tiempo y se han completado legítima y legalmente durante la investigación”. 

Se ha logrado convicción en estos sentenciadores, más allá de toda duda razonable, acerca de la efectiva ocurrencia de los hechos”, afirmaron los jueces durante la lectura del veredicto.

Se trata del segundo juicio que enfrenta Pradenas, dado que en una primera instancia fue condenado a 20 años de cárcel por cuatro casos de abuso sexual contra persona mayor de 14 años y un caso de abuso contra una menor de 14 años. También se le condenó por los dos casos de violación.

Madre de Antonia Barra: “Mi hija ha sido la luz para muchas mujeres, así me lo han comentado”
Lee También

Madre de Antonia Barra: “Mi hija ha sido la luz para muchas mujeres, así me lo han comentado”

Sin embargo, la Corte Suprema anuló el primer juicio luego que se conociera que el juez redactor Leonel Torres publicó —durante el desarrollo del primer dictamen— mensajes como “maldito violador” y “justicia para Antonia” en sus redes sociales, lo que fue calificado como “falta de imparcialidad”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */