Nacional

Madre de Antonia Barra: “Mi hija ha sido la luz para muchas mujeres, así me lo han comentado”

Agencia Uno - Archivo
T13
Compartir
Martín Pradenas fue declarado culpable, en un segundo juicio, por delitos sexuales ocurridos entre los años 2010 y 2019. La lectura de sentencia se programó para las 13:00 horas del 28 de julio.

La madre de Antonia Barra, Marcela Parra, aseguró que su hija ha sido una luz para las otras denunciantes de Martín Pradenas luego que el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco leyera el veredicto condenatorio contra Pradenas

Fue en un segundo juicio donde Martín Pradenas fue declarado culpable por siete delitos sexuales ocurridos entre los años 2010 y 2019. En tanto, la lectura de sentencia se programó para las 13:00 horas del 28 de julio.   

Con respecto a la sentencia, Parra afirmó que esperan “que la sentencia sea ejemplificadora y que no sean los 20 años que le dieron el año pasado (...) La pena obviamente no se termina, ni siquiera con la sentencia que le den, pero sí estamos tranquilos esperando una condena que sea mayor a la del año pasado”. 

En ese sentido, indicó que esperan “los 40 años o 41 que pide Fiscalía y que también pedimos nosotros. Justicia para las mujeres, para las víctimas, cada una necesita su condena”. 

Martín Pradenas ante el tribunal: “Yo jamás la traté mal, yo no violé a Antonia”
Lee También

Martín Pradenas ante el tribunal: “Yo jamás la traté mal, yo no violé a Antonia”

“El caso de Antonia motivó a muchas mujeres que pudieron denunciar. Mi hija Antonia ha sido la luz de muchas mujeres porque así me lo han comentado ellas mismas en poder hablar, en poder sacarse esta vergüenza y esta culpa porque las víctimas nunca son las culpables, el victimario es el culpable”, afirmó. 

Sobre los dichos de Pradenas durante los alegatos de clausura, Parra señaló que “él siempre se ha referido al caso de Antonia, pero nunca se ha referido al resto de las víctimas ¿por qué? no lo sé, será porque Antonia justamente es la cara visible de todo este juicio, pero debiera haberse referido a todas las víctimas”.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.