Nacional

Estiman un alza de 89% en ventas de pasaje para fin de semana del 1 de mayo

Estiman un alza de 89% en ventas de pasaje para fin de semana del 1 de mayo
T13
Compartir
Además, se espera un aumento de un 16% en los precios de los tickets respecto a un mes promedio. Mientras que destinos más demandados serán La Serena, Valparaíso, Temuco, Valdivia, Puerto Varas y Puerto Montt.

Pese a que, oficialmente, el lunes 30 de abril no es un feriado legal, serán muchos los compatriotas que aprovecharán esta fecha para poder disfrutar de unas breves vacaciones, considerando que el 1 de mayo es festivo.

Destinos como el litoral central y el sur de Chile históricamente se han alzado como algunos de los principales destinos para visitar.

Este año, y según cifras de PasajeBus.com, se estima que la venta de boletos aumentará en un 89% respecto a un mes promedio y tan solo un 8% en comparación con el mismo período de 2017. Mientras que en los precio aumentarían en un 16%.

Cecilia Castro, gerente de operaciones de PasajeBus.com, afirmó que “una de las principales razones del porque la demanda de tickets no es tan alta comparado con el año anterior es por la positiva brecha entre Semana Santa y el feriado del próximo fin de semana. En 2018 hubo casi un mes de diferencia entre ambos, mientras que en el anterior solo fueron 14 días, pese a ello, existirá un importante incremento si lo comparamos con un mes promedio”.

Del mismo modo, la gerente de operaciones comentó que para este fin de semana tendremos una mayor cantidad de extranjeros en el país debido a que en Argentina el lunes 30 de abril es festivo oficial. “Para este feriado en particular se espera una gran cantidad de turistas trasandinos especialmente en los principales balnearios nacionales, debido a que estos son algunos de los lugares más atractivos para ellos”, expresó Castro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota