Nacional

Estos son los ganadores de las competencias internacional y folclórica de Viña 2023

Estos son los ganadores de las competencias internacional y folclórica de Viña 2023
T13
Compartir
"Viento" del conjunto chileno Yorka, ganó el premio a Mejor Canción de la Competencia internacional, mientras que Zelaya, de Guatemala, obtuvo el galardón a Mejor Intérprete.

La noche de este viernes, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar realizó su fase final de las competencias internacional y folclórica de canciones.

Fabrizio Copano se convierte en el comediante más visto en lo que va del Festival Viña 2023
Lee También

Fabrizio Copano se convierte en el comediante más visto en lo que va del Festival Viña 2023

En la competencia internacional, llegaron como finalistas del certamen los representantes de México (Ely Blancarte, con "After Party"), Guatemala (Zelaya, con "Como puedas" y Chile (Yorka, con "Viento"), quienes se enfrentaron por última vez para competir por la ansiada Gaviota de Plata y un premio económico.

En la categoría a "Mejor intérprete", Zelaya, de Guatemala, con su canción "Como puedas" se quedó con la Gaviota de Plata y un premio de 8 mil dólares.

En tanto, la categoría a "Mejor canción", la obtuvo Chile con Yorka, quienes además de la Gaviota de Plata, obtuvieron un premio de 26 mil dólares.

Cabe recordar que Yorka es el proyecto musical de Daniela y Yorka Pastenes, dos hermanas que han hecho de la música su forma de vida.

El dúo formado a principios del 2012 y con 3 lanzamientos de estudio a la fecha, se han convertido en un número infaltable en las tocatas del circuito capitalino.

El sonido de la agrupación va desde las melodías más bailables hasta las baladas propias del folk, todo combinado con letras potentes que incluyen reflexiones sobre la pérdida, el amor y el inevitable paso del tiempo.

Competencia folclórica:

En la competencia folclórica, Frank Di, de México, se llevó el galardón a mejor intérprete en la competencia folclórica de la mano de "La última gota".

En tanto, la mejor canción de la edición 62° del Festival de Viña del Mar, en la competencia folclórica, se lo llevó "Warmisitay", interpretada por Milena Warthon de Perú.

 

Señal T13 En Vivo