EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Estudiantes del Instituto Nacional deberán presentar carné o pase escolar para ingresar al recinto

Estudiantes del Instituto Nacional deberán presentar carné o pase escolar para ingresar al recinto
T13
Compartir
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, oficializó la medida que, según él, busca erradicar a grupos de personas que protagonizan incidentes en el recinto o en sus alrededores.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que a partir de este viernes 15 de agosto, se solicitará carné de identidad o pase escolar los estudiantes del Instituto Nacional que ingresen al recinto.

La medida adoptada por la autoridad comunal se da, según él, como respuesta a los conflictos que se han registrado al interior del recinto y en sus inmediaciones.

Al respecto, esto buscaría identificar quiénes son efectivamente estudiantes; pues Alessandri manifestó sus sospechas sobre personas que podrían estar protagonizando los desmanes pero que no serían integrantes del plantel académico.

"Hemos detectado que son infiltrados de afeura. Alumnos que han sido expulsados o alumnos que sus propios apoderados han decidido retirar del establecimiento", afirmó el alcalde respecto a lo anterior.

Algunos apoderados han cuestionado la implementación de la medida, pues costaría demasiado ya que hay cerca de dos mil estudiantes que asisten al lugar; por lo que sería difícil de realizarlo con cada uno de ellos.

"Sé que va a generar un tumulto que quizás no será cómodo, pero es por la seguridad de los alumnos, profesores y asistentes a la educación", agregó Alessandri.

La presidenta del Centro de Apoderados del Instituto Nacional A-0 (CEPA A-0), Judy Valdés dijo que "es una de las tantas medidas que son soluciones parche, no se ve la profundidad de la problemática que hace que existan estos grupos radicalizados. Los temas de fondo son mejorar la infraestructura, ver el tema de falta de profesores".

Revisa este video también: