Nacional

Marcha de secundarios hacia La Moneda: tránsito está cortado en la Alameda

T13
Por T13
Cerca de las 10:00 horas un grupo de estudiantes se juntó primero en avenida Providencia y actualmente avanzan por la Alameda con destino a La Moneda.

Una masiva marcha de estudiantes secundarios se registra la mañana de este martes por la Alameda, en la previa del primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a las primeras informaciones, cerca de las 10:00 horas un grupo de estudiantes se juntó primero en avenida Providencia, para luego reunirse con alumnos de otros colegios en Plaza Baquedano.

Tras esto comenzaron a marchar por la Alamaeda, en dirección al Palacio de La Moneda.

Debido a lo anterior, se han generado una serie de cortes de tránsito en el sector.

Los bonos que se pagarán antes del inicio de las Fiestas Patrias T13.cl
Lee También >

Revisa si te corresponde: Los bonos que se pagarán antes del inicio de las Fiestas Patrias

Según Transporte Informa de la Región Metropolitana, el tránsito por San Diego está siendo desviado por Ñuble, "debido a grupo de personas que bloquean la vía al exterior de Liceo Barros Borgoño".

En tanto, Avenida Providencia al poniente está completamente desviada al sur en Manuel Montt (buses) y Avenida Salvador (particulares).

Por su parte, el tránsito por la Alameda al oriente está siendo desviado por Manuel Rodríguez; y en San Antonio al sur, el tránsito está siendo desviado en Merced.