Nacional

Revisa si te corresponde: Los bonos que se pagarán antes del inicio de las Fiestas Patrias

Revisa si te corresponde: Los bonos que se pagarán antes del inicio de las Fiestas Patrias
T13
Compartir
Diversos beneficios serán entregados en la previa de las Fiestas Patrias.

Septiembre ya está aquí y, por lo mismo, se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias 2022.

Los festejos iniciarán el viernes 16 de septiembre y se extenderán hasta el lunes 19, lo que implicará un masivo traslado de ciudadanos a otras regiones y, por lo mismo, gastos en alimentos y servicios.

En ese sentido, y tomando en cuenta la inflación actual en el país, un apoyo económico no figura nada mal en el calendario, ante lo cual es importante revisar qué bonos serán entregados previo a las Fiestas Patrias.

Aguinaldo de Fiestas Patrias:

Este 2022, el aguinaldo de fiestas patrias para los funcionarios públicos corresponderá a $81.196 para quienes tengan una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592 en agosto de 2022; y de de $56.365 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad.

Los pensionados recibirán $21.882, lo que se le suma $11.226 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 202; y se pagará con la respectiva pensión de septiembre.

Eso mientras que los trabajadores del sector privado podrían recibir un aguinaldo dependiendo de las condiciones en que estén contratados, dado que los empleadores no tienen obligación legal de entregarlo salvo que esté incluido como un derecho en un contrato o un convenio colectivo.

Subsidio Protege:

Es un bono destinado a madres trabajadoras, dependientes o independientes que estén al cuidado de un niño o niña menor de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña.

Quienes hayan postulado entre los días 1 y 20 de agosto, comenzarán a recibir el pago a contar del 11 de septiembre.

IFE Laboral Apoya:

El IFE Laboral es un beneficio monetario que incentiva que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles un beneficio mensual por la relación laboral nueva, lo que contempla la entrega de hasta $200.000 para hombres de entre 24 y 55 años para quienes tengan periodos de remuneración hasta junio de 2022; y de hasta $100.000 para periodos de remuneración desde julio a septiembre; y de hasta $250.000 en periodos de remuneración hasta junio para mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez; y de hasta $300.000 para el mismo grupo para los periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022.

El 7 de septiembre será el pago del IFE Laboral Apoya.

Comienza a regir "Copago Cero" de Fonasa: ¿Cómo funciona esta nueva medida?
Lee También

Comienza a regir "Copago Cero" de Fonasa: ¿Cómo funciona esta nueva medida?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):

Beneficio destinado a mujeres y jefas de hogar, que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses, de las familias más vulerables. Su monto depende de la renta que reciben y se paga a aquellas personas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

El pago anual del beneficio, correspondiente a las rentas 2021, se pagará desde el 9 de septiembre.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ):

Es un beneficio monetario que beneficia a mujeres y hombres trabajadores de 18 a 24 años y 11 meses de edad que acrediten una renta bruta inferior a $535.148 y acrediten una renta bruta anual inferior a $6.421.781 en el año en que soliciten el beneficio.

El pago anual del beneficio, correspondiente a las rentas 2021, se pahará desde el 9 de septiembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota