Nacional

Estudio elige a Santiago como una de las ciudades donde “se vive bien” con mil dólares al mes

Estudio elige a Santiago como una de las ciudades donde “se vive bien” con mil dólares al mes
T13
Compartir
El medio estadounidense Business Insider elaboró una lista con las mejores seis ciudades a nivel mundial en las que se podría vivir con esa cantidad de dinero.

Una cultura cosmopolita, diversos panoramas y dos de las tres mejores universidades de América Latina fueron las características que hicieron que Santiago fuera posicionada como una de las seis mejores y más baratas ciudades del mundo para habitar según un medio de comunicación estadounidense.

De acuerdo con el medio Business Insider, Santiago destacó por la posibilidad de vivir cómodamente en el centro de la ciudad con menos de 1,000 dólares al mes ($881.010 pesos aprox.)

Hombre fue apuñalado en el interior del Metro: Pelea inició por una cerveza derramada
Lee También

Hombre fue apuñalado en el interior del Metro: Pelea inició por una cerveza derramada

“A medida que la crisis del costo de vida se extiende por todo el mundo, muchas personas pueden considerar mudarse a partes más baratas del mundo“, indicó el artículo, donde además se abordó la delicada situación económica a nivel global y el conflicto entre Rusia y Ucrania

El medio estadounidense escogió a “seis ciudades en las que se puede vivir cómodamente por $1,000 al mes, utilizando datos del sitio web de comparación Numbeo, que proporciona un resumen colaborativo del costo de vida en las principales ciudades del mundo”.

Sin embargo, esta evaluación solo considera los costos de vida mensuales estimados para una persona en un departamento de solo una pieza.

Además de la capital chilena, el ranking destaca a otras dos ciudades de América Latina: la ciudad de  Buenos Aires en Argentina; y la ciudad mexicana de Monterrey.  El medio señaló que la metrópolis del país vecino, “ofrece una comida increíble, una animada vida nocturna e innumerables delicias culturales”.

Revisa este video también: