Nacional

Estudio muestra que compra online de medicamentos ahorraría hasta un 88% más que en farmacias

Estudio muestra que compra online de medicamentos ahorraría hasta un 88% más que en farmacias
T13
Compartir
Los sistemas de venta de medicamentos a domicilio se imponen además como una firme opción para evitar visitas a la farmacia, evitando potenciales contagios en medio de la pandemia.

Un estudio realizado por el YAPP Chile, mostró que la compra de medicamentos en línea permite un ahorro promedio de hasta un 88 por ciento con respecto a la adquisición en farmacias. El análisis de aplicación que cotiza precios de medicamentos, consideró más de 27 mil productos farmacéuticos de diverso tipo alojados en la plataforma, y tomó los últimos 60 días como periodo de referencia.

La diferencia máxima de precios se registró en el medicamento Aspirina forte, que presentó valores hasta 88% más bajos al comprar online, versus los registrados en farmacias.

Otros llamativos contrastes se detectaron en precios de fármacos como Eutirox, donde ADICH muestra un precio de $4.790, versus los $11.000, $12.000 o $13.000 que el mismo medicamento se puede conseguir en otras farmacias. El ahorro en este caso es de 58%.

“Hemos encontrado grandes diferencias de precios entre una farmacia y otra, en exactamente el mismo medicamento. Nuestra idea es transparentar estos valores y que la gente pueda realmente acceder a mejores precios”, dijo Camila Donoso, jefa de Marketing de YAPP Chile.

Durante la pandemia actual, el comercio online se instaló como una firme opción para los consumidores y también para quienes adquieren medicamentos.

Señal T13 En Vivo