Nacional

Estudio revela que el 72% de los niños bajo protección del Sename preferiría vivir en otro lugar

Estudio revela que el 72% de los niños bajo protección del Sename preferiría vivir en otro lugar
T13
Compartir
El análisis determinó la poca satisfacción de los niños al interior de las residencias de protección colaboradoras del Servicio.

En un estudio realizado publicado por la Universidad Alberto Hurtado donde se analizó los indicadores de bienestar subjetivo a niños que viven en centros residenciales de protección del Sename determinó que la satisfacción en el lugar. 

Harry Ortuzar, autor del estudio, describe a La Tercera, que en este trabajo se evaluó desde la satisfacción global ante la vida, a aspectos más específicos como la relación con amigos, entre otros.

Entre los resultados se destaca que al ser consultado por si prefieren vivir en ese espacio o en otro, el 71,8% reconozca que prefiere otro lugar.

Además, se destaca la baja satisfacción que reportan de vivir en un hogar del Sename. “El 48% declara estar ‘poco o nada de contento’ de vivir en la residencia”, se indicó. 

En la consulta se consideró a 115 niños y adolescentes entre 8 y17 años 11 meses, de 10 residencias de protección colaboradoras del Sename (operadas por privados, pero financiadas y supervisadas por el organismo) de las regiones de Antofagasta, Coquimbo,Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos.

Señal T13 En Vivo