Nacional

Estudio revela bajo rendimiento en actividad física en niños y adolescentes

Estudio revela bajo rendimiento en actividad física en niños y adolescentes
T13
Compartir
Informe ubica a Chile en el penúltimo lugar que califica la vida activa y salud de menores con preocupantes estadísticas.

El Reporte Global de Notas de Actividad Física en Niños y Adolescentes 2018, desarrollado por la Universidad de La Frontera, evidenció que cerca del 80% de la población mundial no realiza suficiente ejercitación. 

Peor es la situación de nuestro país que, según el informe elaborado por la organización internacional Active Healthy Kids Global Alliance, Chile alcanza una nota 3,0 de un rango 1 a 7.

Según señala La Tercera, la calificación se sitúa muy por debajo del promedio internacional que corresponde a una calificación 4,0. 

En el estudio que evaluó la vida activa y salud en 49 países, ubicó a Chile en el penúltimo lugar del listado, con una preocupante estadística. 1 de cada cinco niños y niñas de 9 a 11 años de edad es físicamente activo.

Además, del total, solo entre el 14% y el 26% de los consultados reporta que participa en alguna actividad deportiva, y que los adolescentes son los que menos ejercicio hacen. 

Señal T13 En Vivo