Nacional

Estudio sobre la salud mental: Cerca de un 50% de los encuestados presenta síntomas de depresión

Getty Images - Referencial
Por T13
Se trata de un análisis del Termómetro de Salud Mental (ACHS-UC), donde un tercio de los sondeados que tienen signos de depresión están trabajando.

Las enfermedades relacionadas a la salud mental no son una novedad en nuestra sociedad. Lo cierto, es que los números y cifras respecto a estos temas no dejan de crecer.

Así lo revela un análisis del Termómetro de Salud Mental (ACHS-UC), que reveló que casi un 50% de los encuestados presenta síntomas de depresión. 

Getty Images - Referencial
Lee También >

Cambio de hora 2021: Neurobiólogo advierte que podría afectar al sistema inmune

En específico, un 46,7% de los sondeados tiene signos de la enfermedad. En tanto, un 30% de la muestra -un tercio de los entrevistados- se encuentra o está actualmente trabajando. 

En este contexto, dos conceptos se relacionan y deben cobrar importancia para las empresas: Clima laboral y productividad, pues si la entidad se preocupa de un generar un ambiente de trabajo agradable, garantiza el buen desempeño de sus funcionarios. 

“Las empresas cumplen un rol fundamental en el cuidado de la salud mental de los trabajadores. La mejor empresa no es la que da chances de mejorar la salud mental, sino la que los previene: cuida los ambientes y a los trabajadores, para que este se vea fortalecido por el trabajo y no disminuido”, asegura Manuel Araya, psicólogo organizacional de Psyalive.