Nacional

Estuvo ocho meses preso: Dueño de local tailandés acusado de trata de personas fue absuelto

Estuvo ocho meses preso: Dueño de local tailandés acusado de trata de personas fue absuelto
T13
Compartir
El ciudadano tailandés fue acusado de tráfico de migrantes por la fiscalía, pero la justicia determinó su inocencia.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago absolvió a los dos acusados de tráfico de migrantes y trata de personas, quienes son dueños del restaurante “LJirawat Nantalankhaai Thai” de La Reina, en la región Metropolitana. Uno de los acusados, el tailandés , estuvo ocho meses en prisión preventiva.

Según consigna La Tercera, el pasado 7 de abril el tribunal determinó la absolución de Nantalankha y también del empresario chileno Cristóbal Cox, quien estuvo casi la totalidad de la investigación en arresto domiciliario.

El 3 de julio del 2020 ambos socios fueron detenidos y acusados por la Fiscalía Oriente de tráfico de migrantes y trata de personas.

Crisis política y social si gana el Rechazo: La polémica tesis de Jaime Bassa que revuelve las aguas
Lee También

Crisis política y social si gana el Rechazo: La polémica tesis de Jaime Bassa que revuelve las aguas

“Entre el 7 de agosto de 2016 y 23 de enero de 2020 los imputados con ánimos de lucro y de forma reiterada facilitaron y promovieron la entrada ilegal al país de ciudadanos provenientes de Tailandia concretándose el ingreso de 16 ciudadanos de dicho país”, decía la acusación.

“Aprovechando la situación de vulnerabilidad de los extranjeros, Nantalankha ofrecía un puesto de trabajo en Chile, en el restaurante Lai Thai, para desempeñarse en la mayoría de los casos como cocineros”, agregaba.

Desde el Ministerio Público aseguraban que los empresarios hacían decir a los trabajadores tailandeses que venían de vacaciones a Chile para después hacerlos trabajar, lo que no pudo ser acreditado en el juicio que se extendió del 20 de diciembre de 2021 hasta el pasado 7 de abril.

Los abogados defensores de los empresarios en tanto, lograron demostrar ante el tribunal que los trabajadores y trabajadoras obtenían su sueldo en el local y también tenían acceso a alojamiento y comida, lo que descarta parte de la acusación.

Revisa este video también: