Nacional

Esval anuncia corte de agua por 24 horas en Valparaíso

Esval anuncia corte de agua por 24 horas en Valparaíso
T13
Compartir
La interrupción del suministro afectará a poco más de tres mil clientes en la ciudad porteña.

Durante la tarde de este sábado, la empresa encargada de distribuir agua potable en la Quinta Región, Esval, recordó a todos sus usuarios mediante su cuenta oficial de Twitter que desde las 20:00 horas comenzará a regir el corte del suministro de agua programado de 24 horas en el plan de Valparaíso.

Según aclaró la propia empresa, este corte se debe a la instalación y conexión de una nueva red de grifos de alta presión y debiera durar hasta las 20:00 horas del domingo 5 de junio.

De acuerdo a lo anunciado, se instalarán cuatro nuevos grifos en el plan de Valparaíso, que estarán conectados a una matriz de agua potable de alta presión, lo que permitirá a Bomberos contar con puntos estratégicos de abastecimiento simultáneo de carro bombas o camiones aljibe, durante eventos de emergencia.

Como plan de mitigación, Esval ya instaló 30 estanques estacionarios y nueve camiones aljibe que recorrerán las calles para distribuir agua potable durante el corte, con el fin de mitigar los efectos de la interrupción del suministro afectará a poco más de tres mil clientes en Valparaíso.

La empresa indicó que la interrupción fue coordinada con las autoridades de la comuna y los organismos de emergencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota