Esval anuncia corte de agua por 24 horas en Valparaíso
Esval anuncia corte de agua por 24 horas en Valparaíso
T13 En Vivo
Durante la tarde de este sábado, la empresa encargada de distribuir agua potable en la Quinta Región, Esval, recordó a todos sus usuarios mediante su cuenta oficial de Twitter que desde las 20:00 horas comenzará a regir el corte del suministro de agua programado de 24 horas en el plan de Valparaíso.
Según aclaró la propia empresa, este corte se debe a la instalación y conexión de una nueva red de grifos de alta presión y debiera durar hasta las 20:00 horas del domingo 5 de junio.
De acuerdo a lo anunciado, se instalarán cuatro nuevos grifos en el plan de Valparaíso, que estarán conectados a una matriz de agua potable de alta presión, lo que permitirá a Bomberos contar con puntos estratégicos de abastecimiento simultáneo de carro bombas o camiones aljibe, durante eventos de emergencia.
Como plan de mitigación, Esval ya instaló 30 estanques estacionarios y nueve camiones aljibe que recorrerán las calles para distribuir agua potable durante el corte, con el fin de mitigar los efectos de la interrupción del suministro afectará a poco más de tres mil clientes en Valparaíso.
La empresa indicó que la interrupción fue coordinada con las autoridades de la comuna y los organismos de emergencia.
Comenzamos instalación de estanques para corte programado en plan de Valparaíso que se inicia esta noche (20.00) pic.twitter.com/mloAOCOlmO
— Esval (@esval_chile) 4 de junio de 2016

