Nacional

Esval anuncia corte de agua en algunos sectores de Valparaíso hasta la madrugada del miércoles

Agencia Uno
Por T13
La medida fue oficializada por la compañía, a raíz de la detección de una filtración que debe ser reparada.

Esval anunció un corte de emergencia del suministro de agua potable a raíz de la reparación de una matriz en subida Washington con Los Pinos, en Valparaíso.

La contingencia durará hasta la madrugada del miércoles y afectará a diversos sectores de la capital de la Región de Valparaíso.

"Nuestros equipos de monitoreo detectaron una filtración y ya tenemos cuadrillas desplegadas en terreno para su reparación a la mayor brevedad posible", señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

Casa Solar: Revisa cómo postular al programa para tener paneles fotovoltaicos Getty Images
Lee También >

Casa Solar: Revisa cómo postular para tener paneles fotovoltaicos y ahorrar hasta $300 mil al año

De igual forma, sostuvo que "se trata de labores complejas por el emplazamiento de la tubería, las que de no presentar mayores inconvenientes, permitirán normalizar el suministro gradualmente durante la madrugada de este miércoles".

En el detalle, los sectores afectados en el puerto serán Barrio O'Higgins, en calle Los Pinos, Ossandón, Julio Zegers y Tricot; Cerro Molino, en calles Moreno, Antúnez, Fanor Velasco, Manot y parte de calle Simpson; y Cerro Polanco, por calles Antúnez, Valderrama, Mazzey y Artigas.

Esval, en tanto, precisó que dispondrá de tres aljibes para apoyar a sectores afectados e irá actualizando los avances en los trabajos durante la jornada.