Saltar Aviso
Nacional

Evacúan Centro de Entrenamiento Olímpico y sede universitaria en Ñuñoa por aviso de bomba: GOPE llegó al lugar

Evacúan Centro de Entrenamiento Olímpico - CEO
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Las diligencias verificaron que "estaba todo en total normalidad" y las amenazas se habrían recibido a través de un correo electrónico que obligó a activar los protocolos.
Señal
T13 En Vivo

Durante la mañana de este viernes, el GOPE de Carabineros llegó hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) ubicado en la comuna de Ñuñoa, ante un aviso de bomba. 

Además de evacuar a los deportistas del CEO, también se inició un procedimiento en la Universidad Santo Tomás que se encuentra en el lugar.

“Ahora tengo que yo tener las riendas”: el reclamo de la mano derecha del 'Niño Guerrero' para recuperar el control de la Vega Central
Lee También
“Ahora tengo que yo tener las riendas”: el reclamo de la mano derecha del 'Niño Guerrero' para recuperar el control de la Vega Central

Desde Carabineros confirmaron que se trató de una evacuación preventiva y que en el caso de Ñuñoa, se descartó la existencia de un artefacto explosivo.

En conversación con CHV, el capitán Palma detalló que "alrededor de las 10 de la mañana, se obtuvo información a través de un llamado telefónico de que posiblemente hay un artefacto que podía ser de características explosivas al interior".

De acuerdo al uniformado, esta alerta se recibió para la comuna de San Joaquín y Ñuñoa, sin embargo, las diligencias verificaron que "estaba todo en total normalidad".

"Mantenemos información de que fue por intermedio de un correo electrónico", declaró el capitán Palma. La evacuación se realizó en alrededor de 30 minutos y se recibió apoyo del personal municipal.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.