Nacional

Onemi solicita evacuar sectores de Toro Melin y Peñaipil por incendio forestal en La Araucanía

Onemi solicita evacuar sectores de Toro Melin y Peñaipil por incendio forestal en La Araucanía
T13
Compartir
Se declaró Alerta Roja para la comuna de Traiguén, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Se activó sistema de mensajería SAE.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) solicitó, la tarde de este lunes, evacuar los sectores Toro Melin y Peñaipil hacia la ruta F10, en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, por incendio forestal que se registra en la zona. 

"Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", señalaron en sus redes sociales.

Y agregaron: "No vuelvas a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga. El incendio podría reactivarse".

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Aromo Particular”, que consume una superficie por confirmar de 100 hectáreas de vegetación en las comunas de Galvarino y Traiguén, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Traiguén, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

Señal T13 En Vivo