Nacional

Evasiones masivas: Incidentes dejan 41 detenidos y millonarios daños en estaciones de Metro

Evasiones masivas: Incidentes dejan 41 detenidos y millonarios daños en estaciones de Metro
T13
Compartir
La empresa estimó 52 episodios de altercados entre manifestantes y carabineros, y se espera que durante este viernes aumenten los casos debido a un nuevo llamado de protesta en el tren subterráneo.

Este jueves se vivió la jornada más violenta y masiva en lo que va de las protestas en gran parte de las estaciones del Metro de Santiago, para manifestar el descontento por el alza en el pasaje del transporte público

Entre el 7 y el 15 de octubre se han registrado 52 casos de evasiones masivas, según datos que Metro incorporó en una querella criminal -replicados por La Tercera-, por los delitos de desórdenes públicos y daños calificados, y que fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. 

El documento revela que los daños a las estaciones de Metro se estiman en más de 12 millones de pesos, destacándose la destrucción de cinco torniquetes en la estación San Joaquín y en boleterías.

Asimismo, estas manifestaciones han sido intervenidas por un amplio contingente policial, sumado a los guardias del recinto, ocasionando enfrentamientos que incluso han terminado con el lanzamiento de gases lacrimógenos al interior de los andenes. 

Hasta el momento existen 41 detenidos, cifra que podría aumentar durante esta jornada de viernes ante un nuevo llamado de protestas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */