Nacional

Evelyn Matthei visita hotel saqueado y califica ambiente de "desolador"

Evelyn Matthei visita hotel saqueado y califica ambiente de "desolador"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia llegó hasta el lugar cuyo primer piso casi fue destruido durante las manifestaciones de este miércoles.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó la mañana de este jueves el hotel Principado de Asturias, que ayer fue saqueado por encapuchados en medio de la ola de protestas que se produjeron en Santiago.

El hotel se encuentra ubicado a un costado del Parque Bustamante, y su primer piso fue el que sufrió los mayores daños, ya que se quebraron vidrios y los muebles fueron quemados.

Al respecto, la alcaldesa aseguró que en la comuna se vive un ambiente que "es desolador, nuestros locatarios no han podido abrir, estamos con una situacion super grave, es desolador", debido a que la mayoría de las marchas pasan por ella.

Revisa este video también:

Matthei además indicó que es una "insensatez" pedir que los militares dejen de estar en las calles.

"Esto es una insensatez que uno no puede entender, lo más grave es cuando uno ve que hay ciertos sectores que llaman a que las fuerzas armadas salgan de las calles, y uno dice que estoy seguro que las fuerzas armadas quieren irse a su casa, el tema es, ¿nos van a dejar a merced de estos vándalos?".

Al momento de los hechos, en el lugar había poco más de 30 pasajeros, los que fueron rescatados por personal de Carabineros a través de las ventanas de una calle aledaña, siendo alojados en una sucursal del hotel que queda en las cercanías.

En tanto, por su parte el administrador del hotel detalló que, durante el saqueo, "se robaron todo lo que pudieron". Además, aseguró que el grupo los amenazó de muerte.

Las protestas estallaron el pasado viernes, luego que se subiera el pasaje del Metro y los estudiantes llamaran a evadir el pago saltando los torniquetes. Sin embargo, las demandas sociales han ido en aumento, lo que llevó al gobierno a decretar estado de emergencia en casi todas las regiones del país, lo que ha tenido como consecuencia toques de queda durante la noche para evitar hechos vandálicos.