Nacional

Nueva agresión: apuñalan en el ojo a carabinero en Viña del Mar

Nueva agresión: apuñalan en el ojo a carabinero en Viña del Mar
Ex-Ante
Compartir
El teniente Jaime Toledo quedó con fractura nasal y una lesión penetrante en su ojo tras ser atacado en un procedimiento de violencia intrafamiliar. Ni él ni su compañero en el operativo usaron sus armas de servicio.
  • A un día del asesinato del cabo Daniel Palma en el centro de Santiago, se registró una nueva agresión a un carabinero. Esta vez, en la ciudad de Viña del Mar.
  • Según informó la propia institución, Carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores asistieron a constatar, durante la noche del jueves, un hecho de violencia intrafamiliar en la parte alta de la ciudad de Viña del Mar, resultando uno de ellos apuñalado en un ojo.
  • Según se constató, el atacante manipuló botellas y cuchillos en su vivienda. Tras ver al personal de carabineros, lanzó elementos cortantes al personal policial. Arrancó dentro del domicilio escondiéndose en la cocina.
  • Cuando el Teniente Jaime Toledo Muñoz intentó retenerlo, el sujeto saltó contra el funcionario policial apuñalándolo y propinándole una herida con arma blanca en su globo ocular.
  • El autor del ataque fue detenido, mientras que el teniente fue trasladado hasta el SAPU del barrio viñamarino de Miraflores donde le diagnosticaron fractura nasal y lesión penetrante. Desde la Municipalidad de Viña del Mar, señalaron que luego fue trasladado hasta el Hospital Naval, donde está fuera de riesgo vital.
  • A la vez, su acompañante en el operativo, el cabo segundo Steven Pezoa Ocares, resultó con esguince en el tobillo derecho de carácter leve. Ninguno de los efectivos policiales usó sus armas de servicio en el procedimiento. El atacante pasó hoy a control de detención.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota