ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Comienza tercer pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo): revisa si te corresponde

AFP - Referencial
T13
Compartir
Desde este viernes 15 de marzo, más de 573 mil nuevas familias, que pertenecen a la tercera nómina de beneficiarios, comenzarán a recibir su Aporte Familiar Permanente.

Este viernes 15 de marzo comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente 2024, también conocido como Ex Bono Marzo, al tercer grupo de personas beneficiarias, integrado por 573.505 familias de todo el país. 

Se trata, principalmente, de trabajadoras y trabajadores que recibieron el beneficio de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2023.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, manifestó que el Aporte Familiar Permanente es un apoyo que el Estado entrega en un mes particularmente complejo y destacó que más del 70 % de quienes reciben el ex Bono Marzo son mujeres. 

Jara recordó que "a este beneficio no se postula. El Instituto de Previsión Social tiene la información. Se va pagando año a año y quienes, pasado el mes de marzo, consideren que debieron haberlo recibido y no fue así, tienen el derecho para presentar un reclamo, a fin de que se pueda revisar su situación. Esto se hace a través de la página web www.aportefamiliar.cl y también presencialmente en las sucursales ChileAtiende del IPS".

Por su parte, el director nacional (s) del IPS, Juan José Cárcamo, señaló que "durante este año 2024, beneficiaremos a más de 1 millón 600 mil familias de menores ingresos y de clase media con unos 3 millones de aportes familiares, en todo el país, una vez que se paguen los bonos estimados para este año".

Aporte Familiar Permanente o Ex Bono Marzo
Aporte Familiar Permanente o Ex Bono Marzo

¿Cómo se paga el ex Bono Marzo?

Se estima que más del 90 por ciento de las personas beneficiarias recibirán el pago de su Aporte depositado automáticamente, ya sea en la CuentaRUT del BancoEstado u otra cuenta bancaria que tenga registrada, con el fin de facilitarles el cobro de este beneficio.

Las demás personas lo cobrarán en forma presencial, para lo cual pueden consultar en
www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende.

También se paga el beneficio a contar de esta fecha a las pensionadas y pensionados de AFP, compañías de seguros, entre otras entidades previsionales, que tenían pago de
asignación por sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre del año pasado.

PARA VER SI TE CORRESPONDE EL BONO MARZO HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo