Nacional

Ex carabinero formalizado por caso en el Puente Pío Nono: "Me gustaría devolver el tiempo"

T13
Por T13
Sebastián Zamora explicó en conversación con T13 Central que "yo lo iba a detener, iba a agarrarlo, en ningún momento quise empujarlo ni nada por el estilo".

Durante la mañana de este martes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decidió modificar la prisión preventiva contra el ex carabinero Sebastián Zamora, uniformado involucrado en el Caso del puente Pío Nono.

De esta forma y tras cinco meses en prisión preventiva, ahora el imputado quedó con arresto domiciliario total.

LEE TAMBIÉN: Revocan prisión preventiva de ex carabinero formalizado por caso Puente Pío Nono

Asimismo, se decretó que quedara con arraigo nacional, prohibición de acercarse al menor y la prohibición de portar armas de fuego, municiones o cartuchos.

Zamora es investigado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la caída de un adolescente de 16 años desde el Puente Pío Nono al lecho del río Mapocho, el pasado 2 de octubre en el marco de una manifestación.

"EN NINGÚN MOMENTO QUISE EMPUJARLO"

En conversación con T13 Central, señaló respecto a lo sucedido: "Yo lo iba a detener, iba a agarrarlo, en ningún momento quise empujarlo ni nada por el estilo".

Y agregó: "Al momento de caer me causó un dolor interno, yo jamás quise causarle ese tipo de daño a una persona. Creo que una persona que causa desórdenes públicos no merece ese tipo de actuación. Creo que lo que todos esperamos es que esa persona sea detenida y puesta en manos de justicia".

En ese sentido, sentenció: "Me gustaría devolver el tiempo y que las cosas fueran distintas. Quizás tomar otro tipo de acciones en el momento".

Zamora señaló que ahora queda "colaborar con la investigación es lo que esperamos ahora, que se esclarezcan pronto los hechos y poder seguir con mi vida normal".

Y reiteró: "Para mí fue una detención normal, como aquella que realicé en la mañana y que salió exitosa, no hubo ningún lesionado, no hubo ningún percance. Lo mismo esperaba yo que pasara en la tarde, pero ocurrieron cosas que a lo mejor no debieron haber ocurrido".

"Por ejemplo, que él no estuviera ahí causando desórdenes, porque yo creo la forma de manifestarse es otra, porque también mi mamá trabaja en una feria y se saca medio mundo encima para poder llegar con un alimento a la casa y mi papá también que va a tener una jubilación, así como todos la tienen, y así como mi abuela va al médico que recibe una salud indigna y todos queremos lo mismo una salud mejor, una educación mejor, todos queremos lo mismo, pero no es la forma", añadió. 

Respecto al menor de edad y el momento en que ocurrieron los hechos aseguró: "Yo en un momento pensé que lo había matado, y por eso creo que ahí estaba muy afectado, porque yo en ningún momento quise matar a ninguna persona. Mi fin era detenerlo".

Y agregó: "Me pone muy contento que esté bien, que no haya pasado a mayores".