Saltar Aviso
Nacional

Ex chico 'Yingo' de origen chino: Quién es el empresario que tenía una bodega ilegal en el edificio donde se originó un incendio

T13
Compartir
El lugar es propiedad de la firma Inversiones Cochamó y arrendaba los espacios a Xinlei Fan, un empresario chino que instaló una bodega de manera clandestina.

Un empresario chino era quien arrendaba el espacio donde se originó el incendio en el Edificio Plaza de Armas en la comuna de Santiago.

El incendio que se registró el pasado 10 de julio significó la evacuación de 200 personas, cobró la vida de una mascota y dejó a una persona en estado grave.

Según las autoridades, el incendio se originó en el piso -1 y -2, donde antes operaban los cines Nilo y Mayo, que exhibían películas para adultos.

Quién es el empresario chino que tenía bodega ilegal en el edificio 

El lugar es propiedad de la firma Inversiones Cochamó, que arrendaba los espacios a Xinlei Fan, un empresario chino que instaló una bodega de manera clandestina.

Xinlei Fan se hizo conocido en nuestro país gracias a su participación en el programa juvenil 'Yingo'.

Quién es el empresario chino que tenía bodega ilegal en el edificio - T13
Quién es el empresario chino que tenía bodega ilegal en el edificio - T13

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, afirmó que los dueños del lugar "señalaron que arrendaron a un empresario y en el contrato de arriendo se le señaló al arrendatario que no podía hacer ninguna actividad que no contara con permisos y patentes".

"Eso no significa que no haya responsabilidades del arrendador de fiscalizar lo que se está haciendo en el lugar que arrienda que quien estaba utilizando ese espacio de bodega lo hizo de manera ilegal", afirmó.

El Cuarto Comandante de Bomberos de Santiago, Sergio Yévenes, detalló que "son bodegas de artículos de comerciantes del lugar, en donde tenemos elementos electrónicos, hay maderas, cartones, plásticos, entonces la carga combustible es bastante compleja".

Desde Inversiones Cochamó declararon que ya entregaron los antecedentes del contrato de arriendo  al municipio de Santiago con el fin de colaborar.

"Ya iniciamos la revisión de los contratos de los tres locales afectados para establecer -al margen de dónde se haya iniciado el incendio- si los arrendatarios cumplieron o no con los términos de dichos contratos y según ese análisis legal, presentar las acciones que corresponden", dice el comunicado.

Por su parte, la Municipalidad de Santiago anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.