Nacional

Ex CNI Alvaro Corbalán solicitó ingresar su notebook a la cárcel para terminar con sus memorias

Ex CNI Alvaro Corbalán solicitó ingresar su notebook a la cárcel para terminar con sus memorias
T13
Compartir
El ex agente pretende terminar y publicar este año su libro al que llamará " las memorias de Corbalán".

En su regreso al recinto penitenciario de Titil, el ex jefe de la CNI Álvaro Corbalán, solicito al alcaide de Punta Peuco, Jorge Martin, ingresar un notebook con el fin de terminar de escribir sus memorias.

Luego de estar 13 meses en la cárcel de máxima seguridad, Álvaro Corbalán Castilla, el ex jefe operativo de la CNI, fue trasladado al recinto penitenciario de Til Til, lugar donde pretende terminar su libro auto biográfico al cual llamará “las memorias de Corbalán”. Según lo indicó su abogado, Raúl Meza, el ex CNI pretende sea terminado y publicado en el transcurso de este año.

Corbalán, quien fue condenado a cadena perpetúa por la violación a los derechos humanos durante la dictadura de nuestro país, fue ingresado al módulo 11 donde por problemas de salud solicito el cambio de de celda. 

El ex agente de la CNI solicitará por medio de su abogado el indulto presidencial por razones humanitarias. Esta petición se sumará a las que ya habrían solicitado cuatro presos de Punta Peuco, dentro de los cuales se encuentran:

Pedro Vivian Guaita, ex sargento de Carabineros condenado a 6 años por el secuestro calificado del dirigente comunista Pedro Acevedo; René Cardemil Figueroa, ex oficial de Ejército condenado a 10 años de presidio por la muerte de seis personas en 1973; Marcelo Castro Mendoza, ex capitán de Carabineros condenado a 10 años por secuestro y homicidio de 15 personas en Lonquén en 1976; y por último, el ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz, condenado a 10 años y un día por secuestro y tortura en Osorno en 1973. 

Lea también: 

 

Señal T13 En Vivo