Nacional

Ex director del SML acusa a Blanco de mostrarle ficha clínica de Lissette Villa

Ex director del SML acusa a Blanco de mostrarle ficha clínica de Lissette Villa
T13
Compartir
El ex jefe, Patricio Bustos fue interrogado por segunda vez el 4 de septiembre en calidad de imputado sobre una reunión que tuvo con la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco cuando ella todavía trabajaba en Justicia.

El ex director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos declaró el 4 de septiembre por segunda vez en calidad de imputado en el marco del caso que investiga la muerte de la pequeña Lissette de 11 años, que estaba bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

Según consigna La Tercera, Bustos fue interrogado nuevamente por una reunión que tuvo a medidados de abril del año pasado con la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Blanco declaró en junio de este año que en la reunión le indicó al médico "como sugerencia" que el origen de la muerte de Lissette podía tener relación con medicamentos. Fue después de estas palabras que se comenzó a investigar a Bustos por el presunto delito que sanciona a funcionarios públicos que revelan secretos que conocen a partir de su trabajo.

Ante esto, el ex director del SML negó haber entregado información confidencial y explicó que "durante la reunión ella me dijo que tiene el listado de los medicamentos que tenía la niña Lissette Villa prescritos por la psiquiatra infantil del Hospital San Borja Arriarán".

Junto con esto, agregó que Blanco le había entregado una hoja con la ficha clínica de la menor. "Lo digo porque soy médico, conozco las fichas clínicas, conozco el lenguaje, cómo se hace. Vi en la hoja una prescripción médica de una doctora del Hospital San Borja Arriarán a la niña Lissette Villa", declaró. 

Frente a esto, desde la empresa que está a cargo de las comunicaciones de Javiera Blanco, indicaron que no se referirán al tema ya que no tienen la declaración de Bustos. Asimismo, el abogado que representa a la madre de la niña Lissette, Sebastián Lafaurie indicó que "sólo hemos visto gran contradicción en sus declaraciones".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */