Nacional

Ex director de la PDI se presentó en cuartel policial para cumplir prisión preventiva

Ex director de la PDI se presentó en cuartel policial para cumplir prisión preventiva
T13
Compartir
Héctor Espinosa debía presentarse este sábado al séptimo juzgado de garantía, sin embargo lo hizo en la Brigada Táctica de la institución.

Cerca de las 22.00 horas de este viernes, el ex director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa,se presentó  en el cuartel de la Brigada Táctica de la institución en Santiago, para cumplir la prisión preventiva que se había decretado este viernes. 

Espinosa se debía presentar este sábado a las 9.00 horas, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención y así ser trasladado hasta el lugar donde cumpliría la medida cautelar, sin embargo, acudió directamente al establecimiento donde estará detenido mientras dura la investigación. 

La medida fue resuelta luego que el otrora jefe de la policía civil fuera formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

El Ministerio Público sostuvo que los acusadoshabrían desviado una suma de $146 millones, provenientes de fondos reservados de la institución, en 53 depósitos a nombre de Espinosa y otros a nombre de su esposa entre junio del 2015 y marzo del 2017. 

Señal T13 En Vivo