Nacional

Ex directora del Sename declaró ante Fiscalía como testigo por investigación a la institución

Ex directora del Sename declaró ante Fiscalía como testigo por investigación a la institución
T13
Compartir
El fiscal Marcos Emilfork, lidera el caso que busca determinar las responsabilidades en las 185 muertes de los últimos 10 años.

Marcela Labraña, ex directora del Sename, declaró por más de nueve horas ante la Fiscalía Matropolitana Centro Norte por la investigación por las muertes de menores al interior de hogares del Sename.

Renuncia directora del Sename en medio de cuestionamientos por muerte de menor

La investigación, encabezada por el Fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, se encontraba pendiente desde el lunes, pero concluyó cerca de las 2 de la mañana de hoy.

Labraña señaló que declaró como "voluntariamente como testigo, ya que es importante entregar antecedentes y colaborar como ex directora del sename" con el objetivo de llevar a cabo "la investigación lo mejor que se pueda, entendiendo que todo esto es por los niños y las niñas vulnerados en sus derechos".

Por su parte, el Fiscal Marcos Emilfork indicó que “nosotros nos debemos a ellos, por eso es que estamos realizando y vamos a seguir realizando todas las diligencias e investigaciones, por largas que puedan ser, para poder esclarecer estos hechos".

Mira el informe completo en T13 Tarde:

Señal T13 En Vivo