Nacional

Ex fiscal militar Alfonso Podlech atropelló y mató a una mujer en Villarrica

Ex fiscal militar Alfonso Podlech atropelló y mató a una mujer en Villarrica
T13
Compartir
Alfonso Podlech quedó detenido en la comisaría de Villarrica por su responsabilidad en este accidente y pasará a control de detención el martes.

La madrugada de este lunes, el ex fiscal militar de La Araucanía Alfonso Podlech protagonizó un accidente de tránsito en Villarica, donde atropelló y dio muerte a una mujer, de 36 años, que transitaba a pie junto a su hija de tres años.

De acuerdo al Teniente Daniel Merino, de la séptima subcomisaría de Villarrica, la menor quedó con lesiones de carácter grave y fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Temuco. 

Podlech quedó detenido en la comisaría de Villarrica por su responsabilidad en este accidente. Pasará a control de detención mañana martes

El ex fiscal militar tiene al menos cuatro causas en su contra por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Podlech está procesado por la desaparición del médico Hernán Henríquez, cuyo nombre lleva el Hospital Regional; el fusilamiento de estudiantes de la ex Universidad Técnica del Estado (UTE) el 10 de noviembre de 1973; y la desaparición de algunos religiosos tras el golpe militar.

Señal T13 En Vivo