Nacional

Ex futbolista Luis Núñez solicitó cambio de cárcel tras sufrir agresión

Ex futbolista Luis Núñez solicitó cambio de cárcel tras sufrir agresión
T13
Compartir
El ex integrante de Universidad Católica quedó en prisión preventiva tras ser extraditado desde Bolivia.

El ex futbolista Luis Ñúñez solicitó ser trasladado desde la sección de máxima seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde cumple prisión preventiva por el delito de homicidio simple. 

Núñez fue formalizado el pasado viernes 7 de febrero en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago tras ser extraditado desde Bolivia. En la audiencia se tomó la decisión de decretar la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. 

Mientras cumplía prisión preventiva, según confirmó Gendarmería en su momento, Núñez fue agredido con un arma corto punzante en uno de sus muslos por uno de sus compañeros de módulo, por lo que se decidió trasladarlo hasta la Cárcel de Alta Seguridad.

Mediante un escrito, el abogado del ex integrante de Universidad Católica explicó que "el régimen carcelario de dicho recinto es de 22 horas de encierro por dos horas de patio y torna la prisión preventiva de mi cliente en extremadamente gravosa y perjudicial para su estabilidad mental y su salud síquica". 

A Núñez se le imputa de haber participado en el homicidio de Juan Pinto Vázquez, quien sería integrante de una banda rival a la del ex deportista en La Legua, por lo que tenía una orden de captura desde octubre de 2018.

Señal T13 En Vivo