EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

[VIDEO] Ex jefe de Análisis Contable de Contraloría despedido por Bermúdez: "Es evidente represalia"

[VIDEO] Ex jefe de Análisis Contable de Contraloría despedido por Bermúdez: "Es evidente represalia"
T13
Compartir
Patricio Barra dijo en un video exclusivo para T13 que iniciará "todas las acciones que sean necesarias para defender mis garantías" El organismo dirigido por Jorge Bermúdez, en tanto, insistió que el despido de Patricio Barra fue por mal desempeño.

Patricio Barra, ex jefe de Análisis Contable de Contraloría, manifestó este miércoles que su alejamiento del organismo se debió a represalias por haber denunciado en febrero de 2019 supuestas irregularidades en auditorías hechas a municipalidades por parte del órgano encabezado por Jorge Bermúdez.

"Hasta hace unos minutos estuve a cargo de la División de Análisis Contable en la Contraloría General de la República. He sido notificado de la vacancia de mi cargo y quiero hacer la siguiente declaración pública", parte una declaración pública a la que accedió T13.

En el video Barra señala que tuvo que "decidir entre mantener un cargo y la lealtad a los que considero los verdaderos dueños de nuestra institución que son los ciudadanos. Insisto, esta organización no tiene otros dueños más que los ciudadanos".

Revisa este video también:

"Lo segundo que quiero señalar es que desde que denunciamos estas irregularidades en las auditorías municipales de déficit en febrero de 2019 y hasta la fecha yo y mi equipo hemos sido particularmente rigurosos en no ser parte de una protección o un encubrimiento respecto de estas irregularidades", aseveró. 

Además, Barra insistió que su salida "es una evidente represalia y que también iniciaré todas las acciones que sean necesarias para defender mis garantías constitucionales. Adelanto que he sido invitado la próxima semana a la Cámara de Diputados donde espero esclarecer los hechos".

En tanto, la Contraloría descartó —la tarde de este martes— que la desvinculación de Barra y otros dos funcionarios se deba a represalias, sino que se debió a una "mala evaluación de desempeño al interior de la institución".