Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Ex ministro Jaime Mañalich: “Es mi deber republicano dar un paso al costado”

Ex ministro Jaime Mañalich: “Es mi deber republicano dar un paso al costado”
T13
Compartir
El ex secretario de Estado destacó que “he llegado personalmente al convencimiento de que esta nueva etapa en la lucha contra el coronavirus requiere un nuevo liderazgo".

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que él presentó su renuncia al cargo, lo que consideró como un “deber republicano” y que dentro de las próximas semanas se viviría un “mayor estrés” en la red asistencial a causa de la propagación del coronavirus.

En una declaración realizada en La Moneda, Mañalich señaló que “hemos llegado al momento más duro de la enfermedad en Chile (…) me atrevo a decir que, en las próximas semanas, vamos a tener un estrés sobre la red sanitaria aún mayor”.

He llegado personalmente al convencimiento de que esta nueva etapa en la lucha contra el coronavirus requiere un nuevo liderazgo”, dijo en torno a su decisión que “no he dudado un segundo en manifestarle al Presidente de la República que es mi deber republicano dar un paso al costado”.

Respecto a Enrique Paris, el nuevo ministro, aseguró que podrá establecer un mejor manejo de la crisis sanitaria y apertura al diálogo.

Asume el desafío de ser el nuevo ministro de Salud en este momento”, enfatizó y puntualizó que “tengo la seguridad, conociéndolo como lo conozco, que el podrá liderar de mejor manera la siguiente etapa”.

De paso, resaltó la figura del Presidente, señalando que “él ha liderado esto desde el primer momento, trabajando tanto o más que todos nosotros”.

Creo que bajo su presidencia estamos en muy buenas manos para salir adelante de esta crisis (…) necesitamos unirnos, confiar más, trabajar juntos y es por eso que este es el momento de la unidad, del diálogo, de la confianza”, agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */