Exalcalde de San Ramón es condenado por lavado de activos y aumento de patrimonio injustificado
Este miércoles el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó en calidad de autor de incremento de patrimonio relevante injustificado y por delito consumado de lavado de activos al exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Expareja de chef imputado por muerte de Francisco Albornoz reveló brutal requisito que le pedía para estar con él
El tribunal, no obstante, decidió absolverlo de cohecho pasivo, pues este prescribe tras los cinco años y el último delito que se acreditó fue en enero de 2016. En tanto, su formalización se realizó en 2021.
La lectura de su sentencia será el 4 de julio a las 15:00 horas.
Caso del exalcalde de San Ramón
El exedil fue acusado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero durante su gestión al frente del municipio de San Ramón.
La Fiscalía lo acusó a dos meses de ser reelecto en las pasadas elecciones, pero la repetición de las elecciones le impidió volver a liderar el municipio.
Al exalcalde se le acusó haber recibido millonarios pagos entre 2012 y 2017 en su calidad de edil, montos que se acerca a 283 millones de pesos, todo en efectivo.

Mujer condenada por disparar a violador de su hija y que pedía indulto presidencial cumplirá reclusión domiciliaria
A ello se suma que, de acuerdo con el análisis de sus cuentas bancarias, Aguilera incrementó su patrimonio en cerca de $268 millones sin justificación, delito por el cual finalmente se le consideró culpable.

