Nacional

Ex fiscal de San Fernando es condenada a tres años por obstrucción a la justicia

Ex fiscal de San Fernando es condenada a tres años por obstrucción a la justicia
T13
Compartir
No obstante, Teresa Gaete fue absuelta de otros delitos de los que se le acusaban.

Este sábado el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a la exfiscal, Teresa Gaete, a tres años de presidio menor en su grado medio, como autora del delito de obstrucción a la justicia.

Asimismo, el fallo absolvió a Gaete de los delitos de falsificación de instrumento público y de presentación de prueba falsa en juicio.

La ex fiscal durante 2017 habría inventado al menos dos de los tres relatos de supuestos testigos que presentó. El abogado defensor descubrió el hecho luego que increpara a los presuntos testigos, quienes aseguraron no haber declarado.

Pulso eruptivo en Volcán Láscar: Alerta amarilla para San Pedro de Atacama
Lee También

Pulso eruptivo en Volcán Láscar: Alerta amarilla para San Pedro de Atacama

El tribunal sustituyó el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la remisión condicional, es decir, debe asistir al control administrativo y asistencia al centro de reinserción social de Gendarmería por el mismo período.

La sentenciada deberá presentarse al centro de reinserción social dentro del plazo de cinco días contados desde que estuviere firme y ejecutoriada la sentencia, bajo apercibimiento de despachar orden de detención en su contra”, señaló la jueza Marisol López Machuca en la lectura de la sentencia.

“Si la pena impuesta fuese revocada o quebrantada, la condenada cumplirá íntegramente y efectivamente la pena privativa de libertad impuesta o en su caso se la reemplazará por una pena sustitutiva de mayor intensidad”, agregó la jueza.

El tribunal además impuso que Teresa Gaete no podrá ejercer ningún cargo público durante el tiempo de la condena. Además se abonará 194 días que estuvo privada de libertad.

Señal T13 En Vivo