Nacional

[VIDEO] Dueños de restaurantes exigen agilizar proyecto de ley que sanciona hacer "perro muerto"

[VIDEO] Dueños de restaurantes exigen agilizar proyecto de ley que sanciona hacer "perro muerto"
T13
Compartir
El proyecto propone penas de presidio menor en su grado mínimo y medio, de 761 a 540 días, y multas que van de 1 a 4 UTM es decir, de hasta 200 mil pesos.

Locatarios, garzones y trabajadores de restaurantes de Santiago se unieron durante la mañana de este lunes para exigir a las autoridades agilizar un proyecto de ley que pretende aumentar las penas para quienes hagan "perro muerto".

En nuestro país, "perro muerto" es el nombre que se le da a la práctica que realizan las personas que se van de un restaurante sin pagar lo que ya han consumido.  

Luego del revuelo que causó el denominado "Kaiser del perro muerto", los trabajadores de los locales junto al diputado Jorge Durán (RN) exigieron que este proyecto de ley sea aprobado lo antes posible.

Revisa también: [VIDEO] Polémica propuesta de matrimonio de carabinero

El proyecto propone penas de presidio menor en su grado mínimo y medio, de 761 a 540 días, y multas que van de 1 a 4 UTM es decir, de hasta 200 mil pesos. 

Actualmente, las personas que realizan esta práctica tienen un castigo menor. De hecho, los más afectados siempre son los mismos trabajadores, ya que son los garzones los que usualmente deben pagar estas cuentas.

Para que los trabajadores del restaurante puedan realizar una denuncia, tienen que hacer una demanda civil, es decir, pagar un abogado y una acción legal. Sin embargo, no es muy común que se hagan estas denuncias porque terminarían quitando más tiempo y dinero.  

“Nosotros impulsamos un proyecto de ley que busca sancionar el perro muerto como tal. Buscamos de una vez por todas que las personas que se dedican a hacer deporte del "perro muerto" tengan una pena asignada al delito", declaró Jorge Durán al respecto.   

A continuación puedes ver un despacho completo sobre este tema en T13 Tarde: 

Revisa este video también: