Nacional

Expareja de Franco Parisi solicita cambio de orden de apellidos de hijos del líder del PDG

Agencia Uno - Franco Parisi
T13
Compartir
Tras la publicación de la petición en el Diario Oficial, el excandidato presidencial tendrá un plazo de 30 días para apelar legalmente a la petición.

La expareja y madre de los hijos del líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, solicitó legalmente el cambio de orden de los apellidos de los dos hijos que ambos tienen en común.

Servel publica nómina de vocales de mesa definitivos para plebiscito: Revisa si fuiste seleccionado
Lee También

Servel publica nómina de vocales de mesa definitivos para plebiscito: Revisa si fuiste seleccionado

Así quedó de manifiesto según publicó el Diario Oficial este viernes 1 de diciembre, donde Denise Tarzijan Tuchie hizo la solicitud como representante legal de los adolescentes.

Tras la publicación en el Diario Oficial, Parisi tendrá un plazo de 30 días para apelar legalmente a la petición.

Parisi y demanda por pensión de alimentos

Durante su campaña presidencial, en septiembre de 2021, Reportajes T13 develó que Franco Parisi tenía una deuda de 207 millones de pesos en pensiones alimenticias por sus dos hijos mayores, que viven en Chile, además de otras medidas de apremio.

Agencia Uno - Franco Parisi en su última visita a Chile
Agencia Uno - Franco Parisi en su última visita a Chile

Esto hacía que pesara una orden de arraigo en su contra, por lo que si entraba a Chile, luego le sería imposible volver a salir del país hasta que regularizara su situación.

En diciembre del 2022 Parisi reconoció la deuda por pensión alimenticia por sus dos hijos y llegó a un acuerdo con la madre de los menores para pagar 30 millones de pesos como primer abono a su familia, y luego cuotas mensuales de 300 mil pesos, además de la pensión vigente de 550 mil pesos.

En enero de este año y en conversación con Mesa Central de Canal 13 Parisi dijo que el tema de la deuda de pensión de alimentos.

Expareja de Parisi pide cambio de orden de apellidos de hijos en común
Expareja de Parisi pide cambio de orden de apellidos de hijos en común

"Todos los conflictos tienen que llegar a una verdad. Afortunadamente, llegamos a un acuerdo. No le puedo entregar más información pero es un acuerdo privado y hay menores. Yo creo que ahí hubo una canallada porque esta era un informe reservado y alguien lo filtró", aseguró.

Señal T13 En Vivo