Nacional

La explicación de Ahumada para no participar en la compensación por la colusión de las farmacias

La explicación de Ahumada para no participar en la compensación por la colusión de las farmacias
T13
Compartir
El Sernac llegó a un acuerdo con Cruz Verde y Salcobrand para compensar a 53 mil clientes que recibirán alrededor de 22 mil pesos cada uno.

Farmacias Ahumada explicó que decicieron no sumarse al acuerdo propuesto por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar a los afectados por la colusión del rubro, porque se asigna "el mismo estatus legal a las tres empresas, desconociendo el rol radicalmente distinto que Farmacias Ahumada ha jugado durante todo el rol judicial". 

El 2013 el Sernac presentó una demanda colectiva buscando la compensación de los afectados en la colusión para subir los precios de diversos productos.

Ahora, y tras llegar a un acuerdo con Cruz Verde y Salcobrand, cerca de 53 mil consumidores que recibirán alrededor de 22 mil pesos a modo de compensación. 

Desde FASA (que controla Ahumada) lamentaron el no poder sumarse al acuerdo y aseguraron no poder aceptar "que el costo de esta negociación sea desconocer todas las acciones reparatorias que llevó a cabo la compañía inmediatamente después de haber cerrado un acuerdo conciliatorio con la FNE".  

"No nos parece razonable que se desconozcan las medidas ejecutadas para reparar la falta", afirmaron.

Junto con eso reafirmaron el "compromiso con la libre competencia en Chile". 

Señal T13 En Vivo