La explicación de Metro tras denuncia de joven en silla de ruedas que tuvo que arrastrarse por escaleras de una estación
Instagram - Joven en silla de ruedas hizo grave denuncia contra Metro
T13 En Vivo
A través de redes sociales, una joven profesora de biología residente de la región Metropolitana realizó este domingo una grave denuncia contra el Metro de Santiago.
Josefa Farías, quien se moviliza en una silla de ruedas, denunció que no pudo usar los ascensores de las estaciones en dos oportunidades el mismo día.

La historia de 'Sor Margarita', el hombre que fingió ser monja y embarazó a compañera del convento
Asimismo, acusó discriminación y falta de protocolos para ser asistida en dos estaciones del medio de transporte capitalino (Parque Almagro y Escuela Militar) durante la jornada del sábado, además de tener que desplazarse arrastrándose por las escaleras en ambas ocasiones.
"Es denigrante, sí. Quedé toda magullada, me pegué en una mano y estoy toda tiritona por la situación. Me carga tener que andar peleando por poder entrar al Metro y pedir ayuda", expresó visiblemente afectada.
Y añadió: "Las personas que usamos silla de ruedas no estamos pidiendo privilegios, estamos exigiendo acceso".
La explicación de Metro de Santiago
Metro emitió un comunicado para referirse a lo que denunció la joven, donde partieron lamentando lo que tuvo que vivir.
Sobre la estación Parque Almagro, la empresa indicó que "esta cuenta con tres ascensores, de los cuales uno de ellos estuvo sin servicio ayer por aproximadamente tres horas, entre las 10:30 y las 13:30 horas, lapso en que Josefa necesitó hacer uso del servicio".

Joven chilena relata cómo logró comprar segundo departamento: "no somos millonarios"
Sobre lo ocurrido con los ascensores en la estación Escuela Militar, precisaron que "esta cuenta con dos ascensores, los que se han mantenido operativos ayer y hoy. Sin embargo, para poder salir o acceder a la estación, es necesario utilizar un ascensor que está a cargo de la empresa Subcentro. No obstante, estamos contactando a la empresa para asegurar su correcto funcionamiento".
Para cerrar, Metro reconoció que "hemos tomado contacto con Josefa para conocer su experiencia y transmitirle directamente nuestras disculpas mientras revisamos que se estén cumpliendo los protocolos de asistencia a personas con movilidad reducida en estaciones".
