Nacional

Expresidente Eduardo Frei intervino en Comisión Desafíos del Futuro del Senado

Archivo - Agencia Uno
Por T13
El exmandatario abordó diversas temáticas de lo que fue su Gobierno en los 90', como también los desafíos que enfrentan los países para los próximos 30 años.

Este jueves, el Expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue invitado a la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, instancia realizada en el marco del Congreso Futuro 2023.

En ese contexto, el exmandatario abordó diversas temáticas de lo que fue su Gobierno entre 1994 y 2000, recordando los tratados de libre comercio logrados para el país y como Chile se fue instalando de cara al mundo.

Frei valoró el aporte legislativo de la comisión de Desafíos del Futuro del Congreso, destacando las regulaciones sobre neuroderechos, inteligencia artificial, exploración humana, protección humana, entre otras, que calificó como pioneras.

Al respecto, señaló que "estoy convencido de tener una institucionalidad permanente" y seguir avanzando de cara a las regulaciones de cara a los desafíos del mañana.

"Hay que tomar decisiones ahora, no esperar que ocurran los acontecimientos para decidir (...) se necesita comprender los desafíos y oportunidades sociales, económicas y medioambientales que afrontará el país en las próximas décadas", señaló Frei, además de proponer "una estrategia nacional de largo plazo que permita fijar prioridades, coordinar esfuerzos y garantizar prioridades de la ciudadanía".

Congreso Futuro y Metro de Santiago anuncian alianza con intervenciones en estaciones Twitter Metro - Imágenes de actividades en estaciones
Lee También >

Congreso Futuro y Metro de Santiago anuncian alianza con intervenciones en estaciones

Además, el exparlamentario aseguró estar preocupado de que "nuestros líderes -salvo excepciones- nadie habla del futuro. Todos hablan de la coyuntura, la pelea chica o lo que sucede en las redes sociales, pero ¿quiénes están pensando en Chile para los próximos 30 o 40 años?", cuestionó.

Mira la intervención completa del Expresidente Frei: