Nacional

Expulsados: Alumnos de la FACH son desvinculados por difundir videos íntimos de compañero

Expulsados: Alumnos de la FACH son desvinculados por difundir videos íntimos de compañero
T13
Compartir
En el se veía a otro integrante de la institución manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) fue desvinculado de la institución por un difundir un video de uno de sus compañeros manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

El hecho se remonta al año 2019, cuando el grupo en cuestión acudió a una fiesta en Conchalí en su día de franco.

Ese domingo 14 de abril, los alumnos disfrutaban de alcohol, comida y música, uno de los de ellos desapareció del lugar en compañía de una mujer, según señaló un reportaje de CHV Noticias.

En primera instancia, todo iba con normalidad, sin embargo, un grupo de alumnos se percató que su amigo estaba manteniendo relaciones sexuales con la chica.

[VIDEO] "No pagan ni una ..." : Carabinera se enfrenta a ambulantes y se hace viral
Lee También

[VIDEO] "No pagan ni una ..." : Carabinera se enfrenta a ambulantes y se hace viral

Fue en ese minuto que los estudiantes decidieron grabar a su compañero y a la mujer con sus teléfonos celulares.

Luego de finalizar la fiesta, uno de sus participantes, que vive en la comuna de La Granja, decidió enviar el video privado a dos colegas, tras lo que el registro llegó posteriormente a la misma víctima. 

El hecho llegó a la Fiscalía de Aviación de Santiago, donde se inició una investigación, ya que se trataba de un delito y los chicos habían transgredido las normas disciplinarias de la institución.

Las autoridades trataron de averiguar si las imágenes habían sido enviadas desde un recinto militar, sin embargo, esto no se acreditó. Aun así, los participantes del hecho fueron desvinculados de la FACH.

Ministerio Público toma investigación

El fiscal de aviación decidió enviar este año los antecedentes al 12° Juzgado de Garantía de Santiago para que fuera derivado al Ministerio Público. Según detalló el sitio web, esta medida fue tomada ya que el delito configuraba como ilícito de difusión de “hechos de carácter privado, sin autorización del afectado”.

Pero la FACH para prevenir cualquier filtración en el portal del Poder Judicial, la causa fue enviada en un CD y el tribunal dictaminó que el caso quedaría en custodia.

Tras recibir el expediente, el juzgado se declaró incompetente pues según el "principio de ejecución del delito", este sucedió en la jurisdicción del Segundo Tribunal de Garantía, a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Ahora bien, el 22 de septiembre pasado, este nuevo tribunal se declaró con las facultades para avanzar en la investigación.

Revisa este video también: