Nacional

Exsoldado del Ejército es condenado por abuso sexual, pero cumplirá su pena en libertad

Agencia Uno
Por T13
El hombre quien era soldado al momento de los hechos abusó sexualmente de su víctima luego de un asado de un grupo de amigos y cuando ella dormía.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó al ex soldado del Ejército Alejandro Corvalán Muñoz, a la pena de tres años y un día de presidio, por el delito de abuso sexual, aunque podrá cumplir su castigo bajo libertad vigilada.

El caso de abuso sexual ocurrió el 7 de abril de 2019 cuando Corvalán era un profesional del Ejército de Chile en la misma ciudad de la región de La Araucanía. Aquel día, durante la madrugada y luego de un asado con amigos en el que hubo alcohol, el hombre ingresó al dormitorio de su víctima, la tomó de los brazos y realizó actos de relevancia y significación sexual.

La decisión del tribunal fue un fallo unánime, y además determinaron para el acusado la accesoria legal de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y el pago de las costas de esta causa. 

Asimismo, el tribunal impuso a Corvalán Muñoz la prohibición de aproximarse a la víctima, en cualquier lugar en que ésta se encuentre, por el tiempo que dure la condena.

Defensa ordena sumario a la Armada por revista con “contenidos de odio” hacia la comunidad LGTBIQ+ Agencia Uno
Lee También >

Defensa ordena sumario a la Armada por revista con “contenidos de odio” hacia la comunidad LGTBIQ+

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.