Nacional

Extensión de licencias de conducir vencidas termina en 2023: Cuál es la fecha límite para renovarla

Extensión de licencias de conducir vencidas termina en 2023: Cuál es la fecha límite para renovarla
T13
Compartir
Debido a la pandemia del coronavirus, se determinó gracias a una ley la extensión de la vigencia de las licencias de conducir para evitar las aglomeraciones.

Debido a la pandemia del coronavirus, las autoridades decidieron extender la validez de la licencia de conducir para evitar aglomeraciones en las municipalidades.

De esta forma, la renovación del documento quedó para más adelante. En específico, la Ley 21.428 publicada el viernes 4 de marzo de 2022 determinó una extensión de la vigencia de las licencias de conducir que vencían en 2020, 2021 y 2022.

Pero esa extensión finalizará pronto, ya que tal como lo señala el Diario Oficial de la República de Chile, la vigencia durará hasta el próximo año, según recoge La Tercera.

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuál es el monto extra que recibirán los pensionados
Lee También

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuál es el monto extra que recibirán los pensionados

¿Hasta cuándo dura la vigencia de las licencias de conducir vencidas?

Según se detalló en dicha publicación, la fecha de vencimiento se extenderá hasta el día y mes señalados en el documento pero del año 2023. En dicha fecha será necesario aplicar la renovación correspondiente como se hacía antes de la pandemia.

Un ejemplo de lo anterior es que si en el documento se indica que dura hasta el 15 de marzo del 2020, la fecha real de vencimiento será el 15 de marzo de 2023.

¿Dónde y cómo se debe renovar la licencia de conducir vencida?

Para la renovación se debe pedir hora en el sitio web de la municipalidad que corresponda o ir presencialmente a sacar hora a la Dirección de Tránsito de tu comuna.

Los requisitos son: llevar la licencia de conducir anterior, presentar cédula de identidad, rendir exámenes de reflejo y vista y rendir el examen teórico (si la licencia es profesional).

Señal T13 En Vivo