Nacional

Extensión de Línea 3 tiene un 78% de avance: Uniría Quilicura y el centro de Santiago en 18 minutos

Extensión de Línea 3 tiene un 78% de avance: Uniría Quilicura y el centro de Santiago en 18 minutos
T13
Compartir
Se espera que 10 mil nuevos usuarios utilicen el servicio diariamente tras la entrada en funcionamiento de la extensión, que ocurriría a fines de 2023.

Este jueves, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, participó de la supervisión a los avances de la obra de la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Se trata de una extensión de 3,8 kilómetros contemplados en la comuna de Quilicura, al norte de la Región Metropolitana, y que promete reducir los tiempos de traslado de los vecinos y vecinas.

Sobre los avances, el titular de la cartera detalló que la extensión cubre tres estaciones: Ferrocarril, Lo Cruzatt y Plaza de Quilicura. "Tenemos un 78% de avance", dijo, apuntando que "ya a fines del próximo año esperamos estar recibiendo pasajeros".

En el detalle, la autoridad gubernamental afirmó que se espera recibir al menos 10 mil nuevos viajeros diariamente tras la entrada en funcionamiento de la extensión. Y se prometen ahorros de viajes "sustanciales".

"El viaje desde aquí hasta Universidad de Chile a estas personas les toma 41 minutos en el sistema de transporte público y van a poder reducirlo a 18 minutos. Es devolverle tiempo de vida a personas que hoy día 'pucha' que lo necesitan (...) es un proyecto de una gran justicia social, territorial", apuntó.

Sello 40 horas: Ministerio del Trabajo certifica a tres empresas por reducir jornada laboral
Lee También

Sello 40 horas: Ministerio del Trabajo certifica a tres empresas por reducir jornada laboral

Siguiendo esa línea, el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, señaló que "estamos iniciando proyectos de expansión y construyendo proyectos de extensión de la red por 7 mil millones de dólares".

Y destacó que casi 3.400 personas han sido empleadas en la expansión de la Línea 3, situación que también se repite en otras labores. "El resto de las obras que se están ejecutando también están generando mucha inversión y nuevos puestos de trabajo", apuntó.

Por su parte, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, reconoció que "este es un proyecto muy anhelado por nuestra comunidad" y que "sin duda esto viene a dignificar la vida de miles".

"Vamos a reducir en un 80% los tiempos de traslado", subrayó la autoridad comunal, señalando que "sin duda Quilicura va a ser lo que soñamos, lo que anhelamos, y vamos a dejar de ser ese punto negro que siempre sale en las noticias por puras cosas malas".

Extensión de Línea 3 tiene un 78% de avance: Promete reducir tiempos de viajes hasta en un 80%