Nacional

Extienden plazo de postulación al subsidio de arriendo especial de clase media: revisa cómo hacerlo

Agencia Uno
Por T13
El Gobierno anunció este lunes la extensión del plazo hasta el próximo 30 de julio.

El Gobierno comunicó este lunes la extensión hasta el próximo 30 de julio del plazo de postulación al subsidio de arriendo especial de clase media.

Así lo anunció durante la presente jornada el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, quien manifestó que “sabemos lo importante que es apoyar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Por eso, y reforzando el compromiso que tenemos como Gobierno, es que hemos decidido extender hasta el 30 de julio el plazo de postulación al subsidio de arriendo especial de clase media, para que más personas puedan acceder a esta ayuda para pagar su arriendo”.

Subsidio Clase Media: Hasta cuándo se puede postular para comprar una vivienda de hasta $65 millones Agencia Uno
Lee También >

Último día para postular a Subsidio Clase Media: Ayuda a comprar una casa de hasta $65 millones

“El año pasado beneficiamos a 50 mil familias y este año haremos lo mismo, totalizando 100 mil familias con una importante ayuda que cubre tres meses de arriendo”, agregó el secretario de Estado.

¿Cómo postular?

Este beneficio está dirigido a quienes perdieron su trabajo o sus ingresos disminuyeron más de un 30%. La postulación es 100% online a través del sitio oficial del Minvu y desde hoy hay plazo hasta el próximo 30 de julio.

Entre los requisitos de postulación, se puede contar o no con Registro Social de Hogares (RSH). Acreditar cesantía o baja de al menos el 30% en los montos de ingresos mediante algún documento. Además, presentar contrato de arriendo actual y una declaración jurada simple –no es ante notario– firmada por el arrendador.