Nacional

Extienden el plazo para postular al Subsidio de Arriendo: Revisa aquí los requisitos

Extienden el plazo para postular al Subsidio de Arriendo: Revisa aquí los requisitos
T13
Compartir
Quienes quieran a acceder a este beneficio, que pertenece al Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media debido al coronavirus, podrán hacerlo hasta el 24 de septiembre. Además, el trámite se podrá realizar solo con el RUT y el número de documento.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto a su par de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward anunciaron, este jueves, nuevos plazos y simplificaciones para postular al subsidio de arriendo especial.

El secretario de Estado informó que el plazo de postulación se extendió hasta el 24 de septiembre vía online.

"Lo que nos planteó el Presidente Piñera cuando lanzamos esto el 14 de julio  fue que beneficiaríamos a 100 mil familias en todo Chile y eso implica un trabajo muy arduo. La idea es que 60 mil de esas 100 mil estén ubicadas en regiones, y tuvimos tantas postulaciones, que decidimos poder ampliar el plazo de postulación hasta el 24 de septiembre", declaró Ward.

En ese sentido, explicó que se simplificó la postulación "porque nos dimos cuenta que este subsidio para la clase media, que nunca antes habían postulado, entonces no tenían muchos de los requisitos que se piden, entonces lo que nos dijo el Presidente fue simplificar los requisitos".

En esa línea, informó que se eliminó el Registro Social de Hogares, el cual no será necesario para poder obtener este subsidio. 

Tampoco se pedirá clave única, solo con el RUT y el número de documento, se podrá postular a través de www.minvu.cl

Este Subsidio de Arriendo es uno de los beneficios del gobierno que se enmarca en el Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media.

La medida está destinada a 100 mil familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% y cuyos arriendos no superen los $600 mil mensuales. De esta forma, los beneficiarios recibirán por tres meses hasta $250 mil.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.  
  • El postulante o algún integrante del núcleo familiar no puede ser propietarios de una vivienda. 
  • Solicitantes deben estar arrendando una vivienda actualmente.
  • Tener ingresos menores a $2 millones.
  • Presentar los documentos descritos a continuación 

 ¿Qué documentos se deben presentar?

  • Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos. 
  • Contrato de arrendamiento actual. 
  • Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta no se encuentra sujeta a embargo. Puedes obtener el documento haciendo click acá.
  • Recepción municipal acreditada.
  • En caso de postulantes extranjeros, se debe presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente o vencida durante el año 2020. 

 

Señal T13 En Vivo