Nacional

Extraditan a chileno que se fugó a España con identidad falsa

Extraditan a chileno que se fugó a España con identidad falsa
T13
Compartir
El hombre fue detenido en España por el delito de violencia intrafamiliar, condena que debió cumplir antes de ser trasladado hasta Chile.

Hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, durante la jornada de este lunes, llegó un ciudadano chileno extraditado desde España tras huir del país con una identidad falsa

Maximiliano Mcnamara, subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que "detectives de Interpol Chile arribaron al aeropuerto internacional de Santiago custodiando a un ciudadano chileno dentro de un proceso de extradición activa solicitada por la justicia chilena y la justicia española".

"Esta persona debe cumplir condena por tres delitos. Uno de robo con fuerza cometido en el año 1997, un delito de homicidio frustrado cometido en el año 2001 y un delito de asociaciones ilícitas para el tráfico de drogas en el año 2004", señaló.

Según la investigación, el hombre se fugó a Argentina donde obtuvo una identidad falsa para viajar hasta España, donde continúo realizando diversos delitos como robos con violencia. 

"En el 2008, y en el contexto de una denuncia por violencia intrafamiliar, él es detenido por la policía española", contó Mcnamara. Al tener dudas con si identidad realizaron una serie de diligencias que permitieron establecer que "efectivamente se trataba de esta persona que era buscada por la justicia" en Chile.

Sobre el proceso, Mcnamara señaló que la persona "Iba a ser extraditada en 2009 ante una solicitud de Chile, sin embargo, tuvo que ser diferida hasta este año porque él debía cumplir condena por ciertos delitos, entre ellos violencia intrafamiliar".

Señal T13 En Vivo