Nacional

Ezzati podría declarar en comisión que busca revocar su nacionalidad por gracia

Ezzati podría declarar en comisión que busca revocar su nacionalidad por gracia
T13
Compartir
El arzobispo de Santiago fue citado a declarar como imputado por eventual encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia.

La senadora Ximena Rincón presentó, la mañana de este miércoles, el proyecto que busca revocar la nacionalidad por gracia otorgada al cardenal Ricardo Ezzati. La iniciativa será analizada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado. 

"Cuando alguien recibe un honor tan importante, que es hacerlo nacional de un país, hoy día no están presenten en Ricardo Ezzati. No lo hemos visto defendiendo a los niños, no lo hemos visto del lado de los más débiles", señaló la senadora Rincón. 

Junto con eso, explicó que "este honor que se le dio en un momento determinado no es algo sea un mérito que se le deba reconocer".  

En tanto, el senador Alejandro Navarro aseguró que "sería bueno escuchar su testimonio porque si uno va a tomar una decisión tan fuerte, como revocar la nacionalidad, es bueno escuchar a la persona que se ve afectada por la decisión". 

El arzobispo de Santiago fue citado a declarar, en calidad de imputado, en el marco de la investigacióin de la Fiscalía de Rancagua por su eventual responsabilidad en el delito de encubrimiento de delitos sexuales al interior de la Iglesia

Señal T13 En Vivo