Nacional

Fabiola Campillai por detención de ex carabinero: "Aquí hay más responsables"

Fabiola Campillai por detención de ex carabinero: "Aquí hay más responsables"
T13
Compartir
"Esperamos que le den prisión preventiva porque es un peligro para la sociedad", afirmó Campillai.

Fabiola Campillai valoró la detención del ex capitán Patricio Maturana, quien es acusado de ser el responsable de las lesiones que la dejaron ciega el pasado 26 de noviembre de 2019 en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. 

"Sabemos que no tan solo es Patricio Maturana, aquí hay mucha más gente, habían muchos más carabineros y acá ellos siguen un protocolo que claramente ese día no lo cumplieron", afirmó Campillai. 

Campillai afirmó que "Aquí hay más responsables, ellos no se mandan solos, jamás lo han hecho (...) Hay muchos más de ellos que ya sabían lo que me había pasado".

Sobre la detención del ex uniformado, señaló que creen "que se va a hacer justicia, en parte ya se está haciendo con que él esté en prisión y esperamos que le den prisión preventiva porque es un peligro para la sociedad".

"Desde un principio veíamos todo tan lento, perdimos la confianza. Han pasado nueve meses y recién estamos teniendo frutos. Ahora tenemos la confianza que esto va a tener su juicio y va a hacerse justicia, no tan solo por mí sino que por mucha gente que aún no la tiene", afirmó.

Señal T13 En Vivo