Nacional

INDH pide "actitud aún más proactiva" a Carabineros tras detención por ataque a Fabiola Campillai

INDH pide "actitud aún más proactiva" a Carabineros tras detención por ataque a Fabiola Campillai
T13
Compartir
El ex capitán Patricio Maturana fue detenido en Curicó acusado de ser autor de las lesiones que dejaron ciega a Campillai en noviembre del año pasado.

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pidió una "actitud más proactiva" a Carabineros tras la detención del ex uniformado acusado de ser el autor de las lesiones que sufrió Fabiola Campillai

El ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana Ojeda, es acusado de ser el autor de las lesiones que dejaron cierga a Campillai el 26 de noviembre del año pasado cuando la mujer salióa de su casa -en compañía de su hermana- para ir a trabajar.

"La Brigada de Derechos Humanos de la PDI ha detenido en Curicó al ex capitán de Carabineros que está acusado de haber lanzado la bomba lacrimógena que dejó sin vista a Fabiola Campillai", afirmó Micco.

Micco agradeció "la labor que está realizando la Brigada de Derechos Humanos como también la labor que está ejecutando la Fiscalía porque entre ambas instituciones nos están acercando a la verdad".

"El Instituto reitera que es posible avanzar mucho más rápido en la búsqueda de la verdad, de la justicia y reparación si hubiese una actitud aún más proactiva de Carabineros", sentenció. 

INDH pide "actitud más proactiva" a Carabineros tras detención por ataque a Fabiola Campillai
INDH pide "actitud más proactiva" a Carabineros tras detención por ataque a Fabiola Campillai

Caso Gustavo Gatica

El pasado viernes 21 de agosto se detuvo al ex funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo, formalizado como el autor material de los disparos que dejaron ciego al estudiante Gustavo Gatica en el marco de una manifestación ocurrida en el centro de Santiago. 

Gatica participaba de una manifestación el 8 de noviembre de 2019 cuando recibió impacto de perdigones de goma en ambos ojos.

Señal T13 En Vivo