Nacional

Fabiola Campillai tras reunión con Fiscal Nacional: “Queremos creer que va a haber justicia"

Fabiola Campillai tras reunión con Fiscal Nacional: “Queremos creer que va a haber justicia"
T13
Compartir
Una de las víctimas más simbólicas del denominado estallido social, se había reunido también hace unos días con el representante de Carabineros, instancia en la que aseguró que desde la institución policial no se estaba haciendo todo lo posible por hacer justicia.

La vecina de San Bernardo Fabiola Campillai se reunió, este martes, con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott para solicitarle mejorar la investigación en su causa. La mujer recibió una bomba lacrimógena por parte de Carabineros cuando esperaba el transporte público en un paradero de su comuna y perdió la visión, además de los sentidos del gusto y el olfato.

Campillai valoró el encuentro y fue optimista, a diferencia de lo que ocurrió cuando se reunió con el general director de Carabineros, Ricardo Yañez.

"La sensación es que queremos creer que va a haber justicia, y alcanzando la justicia uno de nosotros, podemos soñar que va a haber justicia para todos por igual", dijo Campillai, haciendo referencia a las demás víctimas de traumas oculares durante el estallido social.

Fabiola Campillai tras reunión con general de Carabineros: “No hay un perdón de parte de nadie”
Lee También

Fabiola Campillai tras reunión con general de Carabineros: “No hay un perdón de parte de nadie”

"Nos vamos con una buena impresión: el Fiscal Nacional nos recibió muy bien, tuvimos muy buena acogida, y queremos irnos con muy buena disposición, con esa alegría de creer que va a haber justicia", insistió.

Campillai llegó acompañada de la abogada que la representa, Alejandra Arriaza y el diputado socialista Leonardo Soto para presentarle dos solicitudes a Jorge Abbott; que la fiscal que lleva el caso Paola Zárate se dedique exclusivamente a esta investigación, y que se investigue a otros carabineros, además de Patricio Maturana.

Los hechos que produjeron que Fabiola Campillai perdiera su vista, además de los sentidos del gusto y el olfato, ocurrieron la tarde del martes 26 de noviembre de 2019, mientras la mujer y su hermana estaban en un paradero de San Bernardo.

De momento, el capitán de Carabineros Patricio Maturana está imputado por la fiscalía por haber disparado el artefacto contra la mujer, aunque aún no ha sido juzgado por el hecho.

Señal T13 En Vivo