Nacional

FACh por supuesto audio de pasajero del Hércules C-130: "Es parte de la investigación"

FACh por supuesto audio de pasajero del Hércules C-130: "Es parte de la investigación"
T13
Compartir
El comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino aseguró que los pilotos "tenían toda la autorización para dejar el avión en tierra si hubiese existido un falla".

La mañana de este jueves se dio a conocer la existencia de un mensaje de audio de WhatsApp que fue enviado por uno de los pasajeros del Hércules C-130 a uno de sus familiares antes de despegar con destino a la Antártica. 

En ese audio le indica a su familiar que hay un problema con el avión, que tendría relación con algo eléctrico. 

Al respecto el comandante en jefe de la Fuerza Área de Chile (FACh), general Arturo Merino, aseguró que no se descartará ninguna hipótesis en la investigación para aclarar lo ocurrido. 

"Supuestamente fue un audio entre una persona que estaba en el avión y que habría escuchado que el avión tenía una falla, un problema eléctrico. Por lo tanto, eso es parte de la investigación, se va a determinar", señaló. 

Merino recalcó que los pilotos de la aeronave "tenían toda la autorización para dejar el avión en tierra si es que hubiese existido un falla".

Revisa este video también:

De Punta Arenas a la Antártica

La madrugada del martes 10 de diciembre se calificó como siniestrado el avión Hércules C-130 que se dirigía desde Punta Arenas hacia la Antártica con 38 personas a bordo, tres de ellas civiles. 

La aeronave salió —el 9 de diciembre— a las 14:44 desde Punta Arenas. A las 18:13 horas se pierde contacto y a las 00:40 horas se declara al avión como siniestrado luego que cumpliera con su autonomía de vuelo.

El viaje se realizaba para revisar el oleoducto flotante de abastecimiento de combustible en la base chilena y un tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.